Detalle del Proyecto

ASESORÍA A LA INSPECCIÓN FISCAL. MEJORAMIENTO ENVOLVENTE TERMICA Y SISTEMA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EDIFICIO MOP CONCEPCIÓN.

Descripción del Proyecto

La asesoría corresponde al“Mejoramiento envolvente térmica y sistema de eficiencia energética edificio MOP, Concepción”, ha sido solicitado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Región del Bío-Bío y es en específico una etapa parcial y puntual, a través de la optimización de la envolvente térmica del edificio en el recambio de la envolvente del edificio, desde el piso 3° al 6° piso, y que esto permita mejorar el rendimiento energético del sistema de calefacción y el confort ambiental de sus recintos interiores, junto con ello la adaptación del sistema eléctrico y calefacción existentes para lo cual la asesoría le corresponde velar para que lo que se ha considerado en etapa de diseño sea bien construido, como también en caso que sea necesario asesorar a la inspección fiscal en la consideración de mejoras a los detalles  enmarcado dentro del presupuesto del contrato de obra.

El edificio cuenta con 4 pisos de oficinas (3, 4, 5 y 6 piso), 2 pisos de circulación e instalaciones (1° y 2° Piso) y un subterráneo, con un total de 4.574 [m2] de superficie útil. El edificio tiene usos para diferentes actividades, tanto administrativas como de atención al público.

2    INTERVENCION: HALL ASCENSORES
3    INTERVENCION: PISO VENTILADO
4    INTERVENCION: CABEZALES
5    INTERVENCION: PROYECTO ELÉCTRICO
6    INTERVENCION: PROYECTO CALEFACCIÓN

Asesoría en terreno, con especialista en eficiencia energética, eléctrico y climatización
Plazo 120 días corridos / Octubre 2012 a  Diciembre 2013
Proyecto de EE: IDIEM


Detalles

  • Superficie:
    4.574,00 m2
  • Mandante:
    Dirección de Arquitectura MOP Región del Bío Bío
  • Inversión:
    $6.820.000.
  • Comuna:
    Concepción
  • Año:
    2012
  • Descargar PDF