Detalle del Proyecto

“ASESORÍA A LA INSPECCIÓN FISCAL DE DISEÑO – ESPECIALIDADES PARA EL PROYECTO RESTAURACION Y HABILITACION MUSEO M. A. EN PALACIO J. M., P. ARENAS, PUNTA ARENAS” (3º LLAMADO),

Descripción del Proyecto

Nos encontramos realizando una Asesoría a la Inspección Fiscal del Diseño del Proyecto que se encuentra en elaboración por la oficina de Arquitectura PRADO Y BOZZI LTDA.  

Corresponde a la “ASESORÍA A LA INSPECCIÓN FISCAL DE DISEÑO – ESPECIALIDADES PARA EL PROYECTO RESTAURACIÓN Y HABILITACIÓN MUSEO M. A. EN PALACIO J. M., P. ARENAS, PUNTA ARENAS” (3º LLAMADO), ha sido solicitado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, es en específico apoyar a la Inspección Fiscal del Diseño en la revisión del proyectos y documentos de las siguientes especialidades:  

1 Coordinación del proyecto / Araceli Uriarte N
2 Cálculo estructural
3 Instalaciones Sanitarias
4 Instalaciones Eléctricas
5 Seguridad Intrusiva
6 Climatización
7 Acústica
8 Eficiencia Energética / Selba Hermosilla M
9 Especificaciones Técnicas, presupuesto y cubicaciones / Araceli Uriarte N  y Selba Hermosilla M  

El proyecto consiste en la rehabilitación del Palacio de José Menéndez como nuevo Museo Militar Austral, construido el año 1892. Este inmueble está inserto en la Zona Típica Plaza Muñoz Gamero (respecto a la cual el Palacio se emplaza justo en frente) de la ciudad de Punta Arenas. La intervención incluye, también, la restauración de los volúmenes presentes en el patio posterior, conocidos como pesebreras, y la habilitación de un nuevo salón de usos múltiples, bajo dicho patio.
(Texto Tandem)
 

Se verifica que se cumpla con los Términos de Referencia de la Consultoría de Diseño, la investigación y análisis necesarios, revisión de normativa vigente de cada especialidad, soluciones constructivas, calidad de los materiales se realizan propuestas técnicas que mejoren algunos aspectos según lo señalado por la IFD. Se revisarán estándares de cada especialidad, las modelaciones energéticas de soluciones de diseño. Se revisará la coordinación de las especialidades  

Edificio Museo original 884,47 m2
Propuesta Edificio Museo           1.296,86 m2 (zócalo, primer y segundo piso + torre)
Edificio Pesebreras                        174,06 m2 (2 pisos)
Edificio nuevo                                 250,46 m2 (Zócalo y Primer piso)   
 (*Algunas Fotos y esquemas de OFICINA TANDEM)

Detalles

  • Superficie:
    1.721,38
  • Mandante:
    Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
  • Inversión:
    43.700.000
  • Comuna:
    Punta Arenas
  • Año:
    2019